El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mercados comunales llegan a Mara y Guajira

Familias de 40 comunidades de los municipios Mara y Guajira fueron beneficiadas el pasado jueves con jornadas de mercados comunales y atención integral en varias áreas. La Secretaría de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social, Carbozulia y el Fondas se encargaron de llevar alimentos de primera necesidad a precios solidarios.

Marilene Huerta, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que “este abordaje se realizó como parte del plan de fortalecimiento del sistema de economía comunal, el cual además de proveer de alimentos a los sectores más necesitados también otorga las herramientas necesarias para avanzar en el proceso de producción, mediante la participación de las diversas empresas de producción social y unidades de producción directas, indirectas y familiares”.

Se distribuyeron unas tres toneladas de alimentos como: arroz, harina precocida, leche, azúcar, entre otros, y productos de aseo personal; además se contó con la feria socialista del pescado, con la venta a precios solidarios, a tres mil personas de los sectores de la Guajira: El Paso y Matera Nueva, donde residen unas 40 comunidades, comentó Huerta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...