El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mercado de Las Pulgas pudiera reactivarse en los próximos días

Hasta la fecha se han reportado 3.071 casos de Covid-19 en el Zulia, buena parte de estos relacionados con el foco considerado "el más importante" del país, el del centro de compras

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que realizaron una jornada de desinfección en el mercado de Las Pulgas, principal foco de coronavirus en la entidad, de cara a su reactivación en los próximos días.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Prieto aseguró que los trabajadores sanitarios continúan con la limpieza de los 120.000 metros cuadrados que abarca el lugar.

Hemos logrado este proceso de reestructuración, reorganización y desinfección. Hemos logrado avanzar en un plan importante de asfaltado y de iluminación pública. Estamos todos incorporados: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, las alcaldías, porque este mercado en los próximos días será reactivado y será entregado a los zulianos como debe ser, un mercado organizado”, dijo el mandatario regional.

El gobernador zuliano indicó que en el mercado habilitarán cinco entradas y la misma cantidad de salidas, a través de túneles de desinfección, que cuentan con un proceso humidificador con un importante elemento llamado amonio cuaternario de quinta generación.

El mercado de Las Pulgas ha sido uno de los focos más importantes de contagio en Maracaibo. Hasta la fecha se han reportado 3.071 casos positivos de Covid-19 en el Zulia, de acuerdo con cómputos que lleva la página web sobre Covid del Sistema Patria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...