El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menor sobreviviente de accidente entre dos camiones se reencontró con su familia

Como resultado positivo de dicha campaña, difundida a través de losbmedios y redes sociales, familiares del menor se acercaron hasta el SAHUM, para conocer el estado de salud de Geiber González, entre ellos su progenitor, el señor Geider González

El paciente Geiber de David González Fernández, de 7 años de edad, sobreviviente del accidente ocurrido entre dos camiones, el pasado 31 de diciembre de 2019, en  el sector Los Aceitunos, municipio Guajira del estado Zulia, se reencontró con su familia en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde se encuentra hospitalizado en el área pediátrica.

Al momento de su entrada al hospital  y luego de ser atendido, se inicia una campaña para buscar a su familia, ya que sólo venía en compañía de su mamá, Yusbali Fernández, de 29 años, quien falleció en el accidente, por lo que recibió toda la ayuda y atención del personal médico, enfermeras y trabajadores sociales de este centro hospitalario, quienes se encargaron del caso.

Como resultado positivo de dicha campaña, difundida a través de losbmedios y redes sociales, familiares del menor se acercaron hasta el SAHUM, para conocer el estado de salud de Geiber González, entre ellos su progenitor, el señor Geider González.

Durante el emotivo reencuentro, Geider González, expresó: “Me enterébdel accidente por la prensa, el primero de enero, no sabía que mi familia estaba involucrada, me di cuenta por las redes sociales, donde vi la foto del niño buscando a  sus familiares y es donde veo que es mi hijo, quien venía  desde Riohacha con su mamá  a pasar el fin devaño con su abuela”.

Asimismo, González, manifestó estar muy agradecido con la institución hospitalaria por la atención brindada a su hijo. “Lo han atendido muy bien, me han  ayudado mucho. Me siento muy agradecido principalmente con Dios, quien no abandonó en ningún momento a mi hijo, a pesar del accidente y hoy se encuentra a salvo, recibiendo la atención que necesita”.

En torno a la condición clínica del niño, la doctora Gabriela Ríos, Jefe de Octavo Piso de Pediatría, refirió: “Es un paciente escolar que se encuentra en condiciones estables. Presenta fractura de fémur derecho y está pendiente que se le realice una intervención quirúrgica para la corrección de la fractura”. .

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...