El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos y padres protestan en pediatría del HUM por falta de insumos

En horas del mediodía, de este lunes, padres y médicos residentes del departamento de pediatría en el hospital universitario de Maracaibo, protestaron frente a las instalaciones por las precarias condiciones en las que se encuentra actualmente el centro medico.

PROTESTA HUM

Ramón Cepeda, médico residente, manifestó que la problemática en la que se encuentra el hospital es ‘insostenible’ e hizo un llamado a las instituciones a prestar su apoyo para resolver la crisis en la que se ven inmersos los pacientes, familiares y médicos.

Ana Jaraba, madre de una niña afectada por hidrocefalia y hemorragia ventricular, declaró que debe gastar 30 mil bolívares semanales para los tratamientos de su pequeña. "No hay camas para los niños ni insumos. Nuestros hijos tienen derecho a la salud y no porque hayan nacido con microcefalia valen menos".

De igual forma, Maricarmen Chacín, representante del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y médico residente, afirmó que varios pisos del área de  pediatría como neonatología, cirugía, pediatría general e infectología pediátrica, permanecen sin aires acondicionados.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...