El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos Unidos Venezuela: Muertes de trabajadores de la salud por Covid-19 aumentaron a 316

Las nuevas víctimas del Covid-19 son médicos cirujanos de Zulia y otros seis estados

La ONG Médicos Unidos reportó este lunes que la cifra de muertes de trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus aumentó a 316 tras el deceso de otros siete profesionales entre el 13 y 17 de enero.

Se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 316. Mientras que los voceros oficiales reportan 1.106 fallecidos totales en el país”, informó la ONG en Twitter.

Las nuevas víctimas del Covid-19 son los médicos cirujanos Carlos Alberto Camargo Méndez (Táchira), Ángel Peña (Lara), Francisco Marval (Trujillo), Maglis Méndez (Zulia), Alejandro Bello (Miranda), Policarpo Cañas (Distrito Capital), y Patricia Bitriago (Portuguesa).

La ONG detalló que la entidad con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia (71). Le sigue Distrito Capital (29), Carabobo (26), Bolívar y Anzoátegui (21 cada uno), y Táchira (19).

Médicos Unidos Venezuela recordó que ofrece estos datos basándose en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio que no necesariamente están incluidos en los reportes de Covid-19 de los voceros oficiales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...