El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos Unidos: Cifra de muertes en sector salud por Covid-19 se elevó a 187

Según el reporte, del 19 al 21 de septiembre, fallecieron seis médicos cirujanos, un odontólogo, una enfermera y una médica integral comunitaria

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó este martes que la cifra de miembros del personal de salud que han muerto por Covid-19 en el país se elevó a 187, con el deceso de nueve trabajadores sanitarios.

A través de Twitter, la ONG condenó que el gobierno de Nicolás Maduro no emita información sobre la muerte de los profesionales de la salud. “Alarma el silencio oficial sobre estas cifras de fallecidos”, señaló.

Dijo que recibió notificación de nueve fallecimientos de personal de la salud “con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 187, mientras el total nacional de fallecidos según los voceros es de 555”.

Según el reporte, del 19 al 21 de septiembre, fallecieron seis médicos cirujanos, un odontólogo, una enfermera y una médica integral comunitaria.

Sobre los estados donde se registraron las muertes, precisó que dos ocurrieron en Zulia, dos en Sucre, una en Lara, una en Carabobo, una en La Guaira, una en Distrito Capital y una en Barinas.

Hasta el momento, la entidad con más empleados del sector salud fallecidos por coronavirus es el Zulia (46); le sigue el Distrito Capital (21); Anzoátegui (19) y Bolívar (18).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...