El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos: “Tania Mesa debe ser investigada”

Médicos del Sistema Regional de Salud, representando a consejos comunales, trabajadores de la salud y a otros médicos del estado, visitaron este viernes Versión Final para solicitarle al gobernador Francisco Arias Cárdenas, que declare “emergencia de salud” en la región, en conjunto con un plan de acción para atacar la crisis.

Los médicos Jorge Guerrero, especialista en administración de salud; Luis Felipe de Los Ríos, especialista en Salud Pública; y Beltrán González, vocero de información y relaciones institucionales del Consejo Presidencial de la Salud Integral del estado Zulia, realizaron el llamado a las autoridades.

Manifestaron que le entregaron un documento al mandatario regional que contempla una serie de propuestas a corto, mediano y largo plazo. Proposiciones desde el punto de vista técnico y profesional que buscan la constitución del consejo de salud, el control de los medicamentos e insumos para que no sean “bachaqueados”, disminuir la mortalidad materna a través de acciones, entre otras solicitudes.

Guerrero destacó que la antigua secretaria de Salud de la región, Tania Mesa, “debe ser investigada y juzgada debido a que no cumplió con lo contemplado en materia de salud en la Constitución de la República”. Explicó que se está violando el artículo 83 debido a que no se está cumpliendo con el acto médico, por la falta de insumos.

Asimismo, de Los Ríos detalló que si se decreta la “emergencia” el Gobernador podría lograr la importación inmediata de los insumos necesarios con ayuda del Ministerio de Salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...