El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos residentes se mantienen en protesta por sueldos caídos

Por segundo día consecutivo, los médicos residentes pertenecientes a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad, entre ellos el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el Hospital Central de Maracaibo y el Hospital General del Sur, Dr. Pedro Iturbe, protestaron ante el retraso del pago de sus quincenas.

Más de tres meses tenían los galenos sin recibir su sueldos, y esta quincena recibieron un pago de tan sólo 13 mil 800 bolívares, que no incluye los bonos nocturnos, según Andrea Pérez, residente del 3° año de medicina interna del Sahum.

En el Hospital Universitario hay actualmente unos 700 residentes atravesando por esta situación, unos 300 en el General del Sur y 60 en el Central.

“Estamos aquí a dedicación exclusiva, es decir, que no podemos trabajar en ningún otro hospital ni clínica. Dependemos solamente de este sueldo que no nos alcanza ni para los pasajes y dos días de almuerzo”, comentó Jiliveth Vílchez, residente de 3° año de medicina interna del Central.

Los galenos señalaron que se mantendrán en protesta entre tanto no reciban el pago de sus quincenas completas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...