El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos declaran el cierre técnico del Hospital General del Sur

Durante una asamblea de médicos realizada ayer en el Hospital “Doctor Pedro Iturbe”, mejor conocido como General del Sur (HGS), se acordó el cierre técnico parcial del centro de salud.

Según un comunicado firmado por la doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, la decisión fue tomada debido a las precarias condiciones de infraestructura y de dotación, que impiden la prestación de todos los servicios, especialmente las intervenciones quirúrgicas.

Los galenos también decidieron instalar la Comisión Técnica dirigida por el doctor Wilmer Rincón, encargado de convocar a los jefes de servicios para llevar a cabo un plan de contingencia enfocado en resolver de manera paulatina la deficiencia en cada una de las áreas.

Respecto a la atención de pacientes, el comunicado señala que se realizará un censo para atender a los enfermos de acuerdo a sus prioridades y las posibilidades que pueda brindar el centro de salud.

También diseñarán un plan para depurar la permanencia de personas ajenas a la institución y exigirán un programa urgente de dotación de insumos de acuerdo a las necesidades del recinto hospitalario.

Evaluarán junto a la Facultad de Medicina de LUZ la manera de impartir la docencia. Además presentarán en dos semanas, un documento con la valoración del HGS, al Sistema Regional de Salud y a la Gobernación de
estado Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...