El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos celebran su día haciéndole frente a la crisis [+Foto]

Una vez más el gremio de médicos venezolanos se reunió este jueves para celebrar su día, en conmemoración a los 230 años del natalicio del doctor José María Vargas.

Desde el auditorio del Colegio de Médicos del estado Zulia, en la avenida Guajira, se ofició una misa y luego se entregaron honores a galenos con trayectoria de 25 años en adelante. “Hubo médicos que fueron homenajeados hasta con 68 años”, dijo la presidenta del gremio, Dianela Parra.

En el presidium del acto solemne estuvieron representantes de la Universidad del Zulia, de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia.

El doctor Antonio Andrade Manzanero, quien tuvo la oportunidad de representar a sus colegas como orador de orden, enfatizó su preocupación por la crisis que existe en el sector salud. Indicó que ve con preocupación el éxodo de profesionales de la salud.

medicos 2 celebran JG version finalSeñaló que la situación es crítica “no es solamente este Gobierno, son todos los gobiernos de turno quienes no se preocupan por la salud y lo decimos porque vemos los presupuestos aprobados anualmente para el sector”, dijo Andrade Montiel.

Parra indicó que a pesar de la crisis del país, ellos sí tienen qué celebrar porque han dado la vida por la medicina. “Los pacientes no tienen culpa de lo que hace el Gobierno”.

Por su parte, luego de la ofrenda floral al busto de José María Vargas, la doctora con 50 años de experiencia María Alcalá de Monzón, representante de la Secretaría de Salud, dijo sentirse muy contenta por la festividad.

“Más que celebración, es recordarle a los médicos que hay que luchar por la salud pública y si hay más situaciones que denunciar, debemos anunciar la situación que hay, no podemos esconder lo que está sucediendo”, expresó la especialista en Salud Pública. El gremio manifestó que seguirá comprometidos con su vocación a pesar de la escasez de insumos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...