El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos atendieron a 668 reclusos del Retén de Cabimas

Se brindó atención odontológica, medicina general, pesquisa de hipertensión, glicemia capilar y tuberculosis

Un total del 668 reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (COL), en el municipio Cabimas, recibieron atención médica, por gestiones de la Secretaría de Salud del Ejecutivo regional y del Ministerio de la Salud.

La secretaria de Salud, Omaira Prieto, informó que en la jornada de salud integral, efectuada por la Dirección de Programas, se le brindó a esta población reclusa atención odontológica, medicina general, pesquisa de hipertensión, glicemia capilar y tuberculosis.

Este abordaje, informó la directora de Programas de Salud, Lesvileth Duarte, permitió la asesoría médica personalizada, además de sesiones educativas sobre prevención de enfermedades del primer nivel de atención de transmisión sexual y embarazos no planificados. Se sugirió involucrar actividad física y hábitos de salud para mejorar la salud integral de los detenidos.

Los espacios del centro de detenciones permitieron el despliegue de los programas Salud Bucal, Salud Sexual y Reproductiva, Tuberculosis, Cardiovascular, Diabetes y Adulto Mayor.

Esta estrategia, informó la Secretaría de Salud, permitió la atención de la población de los retenes durante el 2019. Este año se continuará atendiendo estos centros de arresto para brindarle acceso a los servicios de salud a esta población, mejorando su estadía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...