El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

ME niega homologación a maestros zulianos

El pasado 20 de octubre los maestros zulianos protestaron frente a la Zona Educativa de la región zuliana para exigir la homologación de su sueldo, de acuerdo con lo contemplado en la contratación colectiva que afirmó el Ministerio de Educación en el mes de marzo.

Según el documento, el 1º de octubre del presente año les correspondía a los docentes del país un incremento salarial de 17 por ciento. La exigencia les fue negada en primera instancia.

El lunes, al ser entrevistado, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez volvió a negar la solicitud, indicando que ese porcentaje estaba dentro del aumento hecho por el Presidente de la República.

“El presidente Nicolás Maduro afirmó una convención colectiva que establece la revisión del salario. El salario se ha aumentado 380 % en este año, sin necesidad de que haya ningún tipo de acción porque este es un Gobierno revolucionario. Recientemente el presidente Maduro dio 50% de aumento. El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, sostuvo que se respetará el contrato colectivo firmado por el presidente Maduro salarial más un tique de alimentación, tal como lo establece la convención colectiva y va a seguir cumpliendo con eso”, sostuvo durante los actos conmemorativos del nacimiento de Rafael Urdaneta.

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados del estado Zulia, manifestó que en la cláusula 6 del tercer contrato colectivo está contemplado que cualquier aumento que se decrete también le corresponde al sector magisterial, “así que no es un dádiva lo que estamos pidiendo y no vamos a aceptar que ese aumento de 17% esté subsumido en el 50%”.

Tercerizados

Por su parte, el secretario de asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del estado Zulia, Nelson Canquiz, comentó que ejecutarán junto a la Secretaría de Educación de la región nuevas acciones de ingresos para eliminar la tercerización. “Anunciaremos los ingresos de casi 1.500 trabajadores que son obreros y dependían de las empresas privadas”, dijo.

Indicó que en el caso de los maestros interinos se han hecho auditorías para que solo ingresen aquellos que están trabajando. “Ya el Gobernador del estado aprobó que fueran 1.600 personas que estaban en las escuelas de cada eje municipal”.

El titular del despacho laboral pidió a los docentes que recordaran que en enero se firmó una contratación colectiva macro donde se amparan a los educadores, obreros y personal administrativo de las gobernaciones del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...