El diario plural del Zulia

Masiva participación en la Feria de La Chinita organizada por la Gobernación

Miles de zulianos desbordaron  el Parque Urdaneta de Maracaibo en el amanecer de la Feria Turística Internacional  2016 en honor a  la Virgen de Chiquinquirá, organizada por la Gobernación del Zulia, que  al son del cuatro, furro y tambora reafirmó la devoción de los zulianos por  su patrona.

"La Virgen Morena es motivo de unión y fe que nos une en paz y armonía a los zulianos y venezolanos", dijo el gobernador Arias Cárdenas al referirse  a la alegría que los zulianos manifestaron  con la celebración de la edición número 51 de la tradicional Feria de la Chinita.

El primer  mandatario, expresó que este es un acontecimiento  con un despliegue monumental de devoción por la Virgen de Chiquinquirá, "miles de personas se abocaron  al parque Rafael Urdaneta y en PDVSA La Estancia en  5  de julio para disfrutar de la  feria de la Chinita y del amanecer gaitero en unión familiar".

13 agrupaciones musicales: como Jhonfer Nava, Grupo 13, Gaiteros de San Sebastián, Victor David, Amparito de Ricardo Portillo, Cardenales del Pueblo, César y Mauro, Rebelión Gaitera, Índigo, Madero Swhon, Son de Son y Chico Carvajal, Maracayvos y Atania  se dieron cita en los espacios del parque Rafael Urdaneta para amenizar el evento.

Propios y extraños  disfrutaron también en  el parque Urdaneta de la IV Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del Zulia, donde participaron más de 300 artesanos de la región y del país, con piezas únicas que los zulianos pueden   adquirir   y comidas típicas de la región.

Centenares de zulianos se dieron cita por sexto año consecutivo, en PDVSA La Estancia Maracaibo para celebrar en familia junto a las agrupaciones musicales: Gaiteros de PDVSA Occidente, Petroquiriquire en Gaita, Grupo Century, Banda Country, Iluminación, Gaita y Show, Amílcar y su Gozadera, Hermandad, Tambor y Costa, Los Casinos y como invitados especiales: El Gran Caribe de Numan Medina   y Los Masters.

El brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela rindió homenaje a excelsa patrona de los zulianos regalando una noche inolvidable y de grata atracción cultural para los presentes, enmarcada además en el Festival de Gaitas 2016.

César Carruyo, uno de los asistentes, afirmó que gracias a la Gobernación del Zulia el pueblo puede vivir  estas fiestas  en familia sin preocupaciones, en espacios seguros y de calidad.

feria1 feria2 feria3

Lea también
Comentarios
Cargando...