El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mas y Rubí: docentes no pueden seguir esperando por ajuste de sueldo

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano (SUMA), hizo un llamado al Gobierno nacional para que agilice la formalización de los salarios del sector.

Indicó que desde mayo del pasado año, el presidente Nicolás Maduro, ordenó discutir la convención colectiva con maestros, obreros y empleados administrativos, pero es fecha que aún no ha culminado.

“Los docentes no pueden seguir esperando a que se les defina el sueldo por todas las condiciones sociales y económicas del país”, sentenció Mas y Rubí entrevistado en el programa Informativo Satelital.

Asimismo, llamó a las autoridades nacionales y regionales, padres y representantes para acompañar a los docentes en su sentimiento de rabia e impotencia ante la situación precaria del sector.

Sobre las deudas en el sector, refirió que los maestros interinos que dependen del ejecutivo regional no han cobrado; tampoco se les ha cancelado a los jubilados, ni se ha normalizado la situación del los maestros de colaboradores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...