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Más testosterona y una mejor próstata: Ocho alimentos clave para la salud masculina

Si bien estos ocho alimentos contienen propiedades saludables para la salud masculina, es necesario tener en cuenta que varios de los estudios científicos realizados han sido limitados, por lo que es recomendable acudir a un médico especializado para determinar las cantidades y los alimentos que requiere cada organismo de forma individual

Varios estudios coinciden en que ciertos alimentos son capaces de aumentar los niveles de testosterona, algunos incluso sirven para tratar la disfunción eréctil, mientras que otros son capaces de mejorar la salud de la próstata.

  • Espinacas. Se sabe que estás frágiles hojas son una rica fuente en ácido fólico, pero lo que pocos saben es que puede tener un papel fundamental en la función sexual masculina. Al ser ricas en magnesio, ayudan a estimular el flujo sanguíneo y pueden aumentar los niveles de testosterona.
  • Café. Según recoge Healthline, un estudio que incluyó la participación de 3.000 hombres concluyó que aquellos que consumían unos 85-300 mg de café por día, equivalentes a 1-3 tazas, tenían menos probabilidades de padecer de disfunción eréctil.
  • Manzanas. Una de las ventajas menos conocidas de este alimento tiene relación con el ácido usrólico que contiene. Un estudio ha demostrado que las cáscaras de manzana contienen esta sustancia que es capaz de "matar de hambre" a las células del cáncer de próstata y evita que estas crezcan.
  • Aguacates o paltas. Al ser ricos en vitamina E y zinc, este alimento es capaz no solo de mejorar la calidad de espermatozoides en los hombres con infertilidad, sino también la testosterona y la fertilidad.
  • Chiles. De acuerdo con un estudio citado por Healthline, los científicos hallaron que aquellos hombres que preferían alimentos más picantes tenían niveles más altos de testosterona en la saliva, que aquellos que preferían sabores más suaves. Sin embargo, esto no significa que toda la comida picante aumente los niveles de testosterona.
  • Zanahorias. La medicina tradicional coincidió con estudios científicos que demostraron que la zanahoria al ser rica en antioxidantes puede mejorar tanto el recuento de espermatozoides como la motilidad y su movimiento.
  • Avena. Este alimento es beneficioso no solo para mejorar el flujo sanguíneo en el miembro masculino, sino que al contener el aminoácido L-arginina, puede ayudar a tratar la disfunción eréctil y aumentar los niveles de testosterona.
  • Tomates. Estos alimentos contienen licopeno, un antioxidante de pigmentación roja relacionado con una producción de espermatozoides más saludable. Además, al ser ricos en vitamina C, pueden estar relacionados con un aumento de las concentraciones de espermatozoides y reducción de riesgo de cáncer de próstata.

Si bien estos ocho alimentos contienen propiedades saludables para la salud masculina, es necesario tener en cuenta que varios de los estudios científicos realizados han sido limitados, por lo que es recomendable acudir a un médico especializado para determinar las cantidades y los alimentos que requiere cada organismo de forma individual.

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