El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Más del 95% de los educadores venezolanos intentan huir de la pobreza extrema

La Federación Venezolana de Maestros expresó que el salario mínimo de los educadores esta muy por debajo de la canasta básica y que quienes tienen en sus manos el futuro los jóvenes viven en pobreza extrema

Más del 95% de los educadores en Venezuela intenta salir adelante en pobreza extrema debido a la fuerte crisis económica, según lo indicó la Federación Venezolana de Maestros.

La situación de los educadores venezolano cada día se convierte en calvario, la mayoría ha llegado a vivir en situaciones de extrema pobreza, expresó Orlando Alzuru Mendoza, presidente de la institución.

Con base a investigaciones realizadas por educadores y organizaciones de renombre internacional, Alzuru indicó que un docente de clasificación 1 cuenta con un promedio salarial de 66.590 a 88.781 mil bolívares mensuales. Por debajo de la canasta básica, que solo en julio se ubicó en  4.833.331 bolívares.

Un educador necesitaría 118,6 salarios mínimos para poder tener acceso a los alimentos y demás productos básicos, lo que le permitiría vivir dignamente con sus familiares, manifestó.

Por otra parte, detalló que el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo OIT,  establecen que todo trabajador que gane menos de 1,5 dólares diarios, se encuentra en pobreza extrema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...