El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de mil funcionarios de seguridad están desplegados en Caracas

Mil 100 funcionarios, 200 motos y 80 unidades fueron desplegados en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, Distrito Capital, como parte de las labores de seguridad implementadas por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este sábado, informó el director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el M/G Juan Francisco Romero Figueroa.

Desde Santa Mónica, este operativo está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y el Plan Patria Segura, para saturar de presencia policial, vigilancia y patrullaje a las parroquias San Pedro, El Valle y Santa Rosalía.

“Cada día hacemos mayor presencia en las comunidades para minimizar el delito, por lo que estamos estrenando el sistema de tecnología con los Drones, que vigilarán diferentes sectores junto al Patrullaje Inteligente”, indicó Romero Figueroa.

Asimismo, informó que se cambiaron los números telefónicos de los cuadrantes que conforman el Patrullaje Inteligente, en las 22 parroquias del Distrito Capital, los cuales cuentan con el sistema satelital de GPS para obtener la ubicación exacta de los funcionarios.

Además, invitó a la población a que descarguen en sus teléfonos inteligentes, la aplicación del Patrullaje Inteligente, para que así puedan tener el número correspondiente su cuadrante, según su ubicación. Agregó, que el número del Cuadrante 3, perteneciente a la parroquia San Pedro es el 0416 610 4572.

Estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del MPPRIJP, M/G Néstor Luis Reverol, para garantizan la paz, la seguridad y el buen vivir de los venezolanos.

Más de 200 efectivos en parroquia El Paraíso

Desde la plaza Madariaga, en la avenida José Antonio Páez de la parroquia El Paraíso, en Caracas, el comandante del Comando de la Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/D Fabio Zavarse Pabón, desplegó 220 efectivos junto a 10 vehículos y 60 motos para reforzar la seguridad en esta zona.

Zavarse Pabón, indicó que los uniformados estarán ubicados en sectores como: Cota 905 con seis puntos de control, Vista Alegre con tres puntos fijos, las 24 horas del día, además, en Los Laureles, puente Los Leones, La Loira, puente 9 de diciembre y avenida La Fuente.

Especificó, que en este dispositivo especial se realizará vigilancia y patrullaje, control de microtráfico, alcohol, y Plan Desarme.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...