El diario plural del Zulia

Más de 70 familias de San Carlos tienen un mes sin luz

“Desde hace un mes se nos dañó el transformador y todavía estamos sin luz”, así lo aseguró María González, habitante de la isla de San Carlos, municipio Insular Padilla.

Más de 70 familias enfrentan las consecuencias de un sistema de electricidad “viejo y oxidado”, producto del salitre y la falta de mantenimiento por parte del personal de Corpoelec.

“En cualquier momento podría ocurrir una desgracia en esta zona, porque los transformadores, medidores, postes de alumbrado público y el cableado está en decadencia”, destacó González.

Son muchos los problemas que afectan a los “sancarleños”, como ellos suelen llamarse, escasez de agua potable, un pésimo transporte lacustre para quienes trabajan, estudian o simplemente requieren viajar a El Moján o Maracaibo. Además se suma que los Desde ayer entró en vigencia el nuevo incremento en el transporte público en Maracaibo. Foto: Eleanis Andrade alimentos no llegan a la isla de San Carlos y sus habitantes deben viajar para adquirirlos en zonas cercanas.

“Nosotros vivimos aquí abandonados, no hay autoridad que se acuerde de estas familias, que permanecemos en una constante necesidad”, dijo Jesús Chacón, residente del municipio.

Los habitantes le hacen un llamado al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que realice una visita a Insular Padilla y conozca los problemas que presentan. Así como también exigen a Corpoelec que busque una solución definitiva al mal estado del sistema de electricidad, golpeado por los años y la salinidad, debido a su ubicación en la entrada del Lago de Maracaibo.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...