El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 70 familias afectadas en Apure por el desbordamiento de afluentes

El director regional de Protección Civil de la entidad, Luis Muñoz, dijo que aunque el río Apure llegó a su nivel crítico, no hay riesgo de desborde de la corriente

Más de 70 familias presentan afectaciones por el desbordamiento de algunos afluentes en los siete municipios del estado Apure, informó director regional de Protección Civil de la entidad, Luis Muñoz.

El funcionario además señaló que el río Apure, el cual pasa a orillas del municipio San Fernando, llegó a su nivel crítico.

Sin embargo, a pesar de que el río se encuentra a 45,03 metros de altura, descartó un desborde de la corriente.

“Nosotros mantenemos un monitoreo constante tres veces al día. El primero a las 6:00 a.m., el segundo a las 12:00 p.m. y el tercero a las 6:00 p.m. en el municipio San Fernando”, dijo en una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que desde el mes de enero han hecho trabajos de reparación y elaboración de herramientas que han ayudado a evitar afectaciones graves.

El director regional de Protección Civil destacó que permanecen en constante monitoreo del dique Los Padrotes, que protege a las poblaciones de San Fernando Biruaca y Achaguas.

También informó que en el Alto Apure están monitoreando la situación de la población de Puente Páez de El Amparo, frontera con Arauca, Colombia, así como la situación de San Rafael de Atamaica, una parroquia rural de San Fernando.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...