El diario plural del Zulia

Más de 60 familias viven hace dos décadas sumergidas en aguas negras en San Agustín II

Desde hace 21 años padecen este problema los vecinos del sector. Los vacuum fueron alivio en ciertos momentos, pero desde hace tres años no han vuelto a prestar sus servicios. Los habitantes corren riesgo de padecer enfermedades

Entre putrefacción, malos olores y sin poder bañarse ni utilizar sus propios baños viven los vecinos del sector San Agustín II en el Barrio Motocross, quienes presentan constantes quejas a Hidrolago desde hace más de dos décadas por la invasión de aguas negras.

Francisco Silva, habitante del sector, explicó que ellos pagaban “300, 200 dólares” a los camiones vacuum o al señor que les hacía el servicio, pero no han podido contar con ellos últimamente porque ahora quieren “cobrar 800 dólares”, según indica.

Silva comentó que alrededor de 50-60 casas se ven afectadas, “pero los más afectados somos nosotros, aproximadamente 30 casas”. “Ya tenemos bastante tiempo con esto. Mi hermano no puede hacer necesidades en su baño, porque se desborda” precisó.

Los habitantes del sector indican que su problemática ha tenido que convivir con el establecimiento del Club Gallego, donde se encuentran las tanquillas principales, tal y como señaló Angelica Mestre vecina de mas de 40 años de la zona. “Nunca hemos tenido tranquilidad, porque cuando ellos hacen sus canchas, lo que ellos hicieron allá, ellos taparon (las tanquillas). Al principio dejaban entrar a los vacuum y ellos descongestionaban. Nosotros vivíamos más o menos establemente”, dijo la residente del sector cuya casa se encuentra al fondo del club.

Los vacuum fueron tranquilidad en determinados momentos para los vecinos del sector, pues estos camiones trabajaban cada seis meses para solventar el problema, pero “ya ellos (el Club Gallego) ahí no dejan entrar a nadie porque tienen canchas no sé de qué, no quieren romper, no sé qué pasa”, exclamó Mestre.

Asimismo, Jesús Silva, también integrante de la comunidad, dio su perspectiva: “la situación que tenemos es que estamos invadidos de aguas negras. Tenemos la casa invadida, adentro, los patios”.

Tenemos más de tres años así. Han venido varias veces pero lo que hacen es achicar y nada más. Si no viene el vacuum, no tenemos mejoría”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...