El diario plural del Zulia

Más de 3.000 usuarios surten combustible en La Estrella

Una fuente vinculada a la gasolinera aseguró que tienen instrucciones del Alto Mando militar, a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), de suministrar combustible diariamente a 420 automotores si la gandola de Pdvsa le despacha 24 mil litros de carburante, o 220 carros si el despacho corresponde a 14 mil litros

Aunque en los últimos cuatro días las colas de vehículos en las gasolineras de Maracaibo se han incrementado notoriamente, en la estación de servicio (E/S) La Estrella, ubicada en la calle Cecilio Acosta, el promedio de atención diario a los usuarios mantiene una fluidez de entre 380 y 520 carros a diario, unos 150 automóviles más de lo sugerido por las autoridades.

Una fuente vinculada a la gasolinera aseguró que tienen instrucciones del Alto Mando militar, a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), de suministrar combustible diariamente a 420 automotores si la gandola de Pdvsa le despacha 24 mil litros de carburante, o 220 carros si el despacho corresponde a 14 mil litros.

Sin embargo, destacó que “en la estación estamos conscientes del requerimiento y necesidades de la ciudadanía, por lo que, tras previa medición de los tanques de gasolina para asegurar la reserva, cuando llegan 24 mil litros surtimos 100 carros más para 520; y con 14 mil litros despachamos a 160 carros más para 380: tratamos de atender a la mayor cantidad de usuarios posible. un promedio de 3.000 carros a la semana”.

Desde que el pasado lunes se registraran nuevos apagones en el Zulia (uno de ellos abarcó 10 estados más) y que Corpoelec anunciara el fatídico regreso de los cortes programados de electricidad de 6x6 horas, el nerviosismo y el temor se apoderaron de los zulianos, quienes de inmediato abarrotaron las estaciones de servicio, donde la mayoría pernocta o madruga.

 En los últimos cuatro días se ha visto un notable aumento de conductores en las colas de todas las bombas de la ciudad, y esto se debe a varios factores: uno de ellos es las recientes fallas eléctricas que retrasan el arribo de las gandolas a las estaciones, si antes llegaban a las 2:30 de la madrugada, ahora pueden llegar a las 9:00 o 10:00 de la mañana”, precisó.

Otro de los elementos determinantes en las extensas filas de automotores es que se pasó a surtir de 30 a 50 litros por chip.

Orden y civismo

Pese a las adversidades, tanto la administración de la estación de servicio La Estrella como los funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo asignados al lugar desde hace un mes, bajo la supervisión constante del director de la institución, comisionado Lisandro Quintanilla, han mantenido la organización y la celeridad en el proceso.

La comunidad organizada del sector Tierra Negra, los usuarios y los oficiales de Polimaracaibo en la gasolinera, a cargo de los comisionados agregados Bogarín y Mestra, desde las 6:30 de la mañana marcan el orden numérico en los parabrisas de los vehículos y luego comienzan a surtir combustible.

No todos los usuarios surten los 50 litros por carro autorizados, ya que hay tanques de vehículos pequeños que solo se llevan 20 o 30 litros, lo que nos da una capacidad de juego con el litraje y así poder incluir a más carros por día”, destacó otra fuente ligada a la gasolinera.

Los voceros ligados a La Estrella exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y a tener paciencia, pues la estación recibe despacho de combustible los siete días de la semana.

Lea también
Comentarios
Cargando...