El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 2500 pacientes fueron beneficiados por Bansur en Guajira

El Banco de Drogas del Sur realizó la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y algunas muletas, sillas de ruedas, bastones en un despliegues desde Castillete hasta la Laguna de Sinamaica

El Banco de Drogas del Sur (Bansur), realizó un despliegue en el municipio Guajira, beneficiando a más de 2500 familias de las cuatro parroquias del municipio indígena fronterizo.

La jornada contó con más de 15 brigadas de atención social conformadas por medicos, trabajadores sociales y equipos políticos que realizaron la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y algunas ayudas tecnicas (muletas, sillas de ruedas, bastones). Desde Castillete hasta la Laguna de Sinamaica.

La actividades social fue encabezada por la Legisladora Angela Fernández, presidenta de Bansur, Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, Dorelis Echeto, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Glenys Semprún y Lisandro Marquez, legisladores, en compañia de los concejales y equipo político municipal de la Guajira.

“Hoy Bansur llega a la Guajira y traemos medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, que en el mercado especulativo son imposible comprar por nuestro pueblo por el bloqueo impuesto a nuestro país, aquí estamos como Gobierno haciendo entrega de estos medicamentos totalmente gratis” señaló Fernández.

Por su parte Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, agradeció esta bendición para la Guajira: “Que felicidad ver como niños, jóvenes y ancianos reciben sus tratamientos, totalmente gratis y nos lleva a seguir trabajando arduamente por este pueblo luchador que a pesar de las adversidades vamos a vencer”.

Finalmente, anunció que se gestiona una nueva jornada de atención a través de Bansur para cubrir en su totalidad el municipio Guajira.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...