El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 2,4 millones de niños y adolescentes disfrutan del Plan Vacacional Comunitario

El plan cuenta con el apoyo de 39.733 trabajadores del Plan Chamba Juvenil, 22.613 recreadores, 6.688 promotores culturales, 2.731 cultores, 4.327 voluntarios, 2.894 servidores públicos y 480 guías ecoturísticos

Un total de 2 millones 493.200 niños y adolescentes disfrutan del IX Plan Vacacional Comunitario V Campismo y VII Reto Juvenil 2017, que realiza el Gobierno nacional en todo el país para contribuir con el derecho a la recreación, establecido en la Constitución Bolivariana.

Durante una actividad efectuada este domingo en el Balneario de Catia La Mar, ubicado en el estado Vargas, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, también informó que el plan cuenta con el apoyo de 39.733 trabajadores del Plan Chamba Juvenil, 22.613 recreadores, 6.688 promotores culturales, 2.731 cultores, 4.327 voluntarios, 2.894 servidores públicos y 480 guías ecoturísticos.

A propósito de las dos semanas que restan del plan vacacional, el ministro invitó a la población a sumarse a las actividades que son completamente gratuitas.

Por su parte, el director general de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, indicó que en el territorio nacional funcionan más de 4.000 puntos dispuestos en Bases de Misiones Socialistas, urbanismos, parques recreacionales, playas y campamentos, refiere una nota de prensa.

Programación

Durante este plan vacacional la programación es variada. A continuación las actividades por día dirigidas a los niños:

– Lunes y martes: dedicados al tema formativo, que incluye el programa Todas las Manos a la Siembra. Este plan promueve los cultivos en escuelas y comunidades.

– Miércoles: realizan diversas actividades en plazas, parques y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

– Jueves: Ofrecen actividades deportivas y lúdicas.

-Viernes, sábado y domingo: Promueven actividades ecológicas.

Mientras que para los jóvenes funciona el Reto Juvenil, que se desarrolla los fines de semanas en los parques recreacionales y nacionales, espacios de paz y canchas deportivas.

Los viernes promueven actividades enfocadas en difusión de valores, los sábados, teatro a través de la Misión Cultura Corazón Adentro y los domingos, encuentros deportivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...