El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 2,3 millones de zulianos se movilizaron en Semana Santa

Con un saldo favorable cerró el operativo de Semana Santa 2017, que fue extendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta este miércoles 19 de abril, cuando se celebra los 207 aniversarios de la Independencia de Venezuela.

Un total de 2 millones 302 mil 333 zulianos se movilizaron en la semana de asueto tanto dentro de los diferentes municipios de la entidad, como a otros puntos del país, en especial a los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo y los estados andinos.

La cifra la dio a conocer el secretario de Gobierno de Zulia, Giovanny Villalobos, en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, donde indicó que más de 12.000 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron desplegados en resguardo de los temporadistas.

“Se cumplió el trabajo de más de 250 cuadrantes que funcionaron de manera óptima en la preservación de las personas que se quedaron para la agenda que se desarrolló en las ciudades, como en las iglesias y plazas; así como en el resguardo de los alrededores de las escuela”, informó.

Asimismo expuso que más de 20.000 personas concurrieron a los parques como el Zoológico Metropolitano, el Planetario Simón Bolívar y el Jardín Botánico, donde los visitantes disfrutaron de actividades y de la tranquilidad de dichos espacios.

Detalló que se realizaron más de 60 actividades culturales, 1.150 patrullajes, 348 auxilios viales y una movilización de 354.419 del parque automotor; además resaltó el cero registro de inmersión en las playas, entre las que destacan las de la Alta Guajira, Caimare Chico, Zapara, San Carlos, Quisiro, Ancón de Iturre y Gibraltar, reseñó AVN.

Lamentó el suceso acaecido la madrugada del domingo 16 en el balneario de Bobures, municipio Sucre, donde murieron una niña de 6 años y un niño de 13 años producto de un atraco, cuyo responsable fue dado de baja por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Expuso que se registraron algunas colisiones sin pérdidas humanas. Estas se dieron, refirió, por el uso del teléfono mientras manejan, ingesta de licor y por conducir a alta velocidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...