El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 100 millones de pasajeros ha movilizado el Metro de Maracaibo

Más de 100 millones de pasajeros ha movilizado el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo desde su creación hasta mayo.

La línea férrea sumó 60.052.231 usuarios, mientras que los metrobuses y los buses de tránsito rápido transportaron a 43.252.247, para un total de 103.304.478.

“Estamos orgullosos de haber superado esta cifra, son 100 millones de razones que nos impulsan como empresa, como un colectivo de trabajadores, a seguir ofreciendo un servicio cómodo, seguro y económico”, dijo el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

La Misión Transporte ha puesto en marcha 11 rutas de Bus Metromara, tres de Transguajira, Bus Concepción, Bus Urdaneta y TransMaracaibo.

También se activaron dos servicios especiales en hora pico: Altos de La Vanega-Aeropuerto y Circunvalación 2.

Bus Metromara, que llega a los municipios Maracaibo y San Francisco, ha movilizado a más de  39 millones de usuarios desde su arranque en 2014, mientras que Transguajira, que recorre Mara y Guajira, suma 2.518.763 pasajeros.

Asimismo, desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2015, el sistema de buses de tránsito rápido TransMaracaibo ha movilizado a 717 mil usuarios en el corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3), desde la intersección de la vía a La Concepción hasta la estación Altos de La Vanega.

Orielson Lázaro, usuario de los sistemas de transporte, califica como excelente el servicio prestado. “Con los metrobuses me movilizo por toda Maracaibo, vivo por La Pomona y tomo la ruta de ese sector para luego usar las otras. Es un bien común, aquí nos tratan con respeto, como debe ser”, expresó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...