El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 1.500 vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en Guárico

Los centros centinela cuentan con las condiciones de infraestructura y espacios idóneos para preservar la cadena de frío de las vacunas, aseguran las autoridades

La autoridad única de Salud de Guárico, Rayner Rondón, informó que fueron aplicadas más de 1.500 vacunas Sputnik V contra el Covid-19 al personal de primera línea en salud y acción sanitaria en hospitales centinela habilitados en esta región.

A la entidad llegaron 3.400 vacunas que fueron distribuidas en los hospitales principales de San Juan de los Morros, capital de la región y en la ciudad de Calabozo situada en el municipio Francisco de Miranda, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La funcionaria detalló que estos centros centinela cuentan con las condiciones de infraestructura y espacios idóneos para preservar la cadena de frío de las vacunas. Además indicó que en Guárico un total de 28 profesionales fueron capacitados para ejecutar el proceso de vacunación en cada centro.

Reiteró que en la primera fase está siendo atendido el personal médico del sector público y privado. A su vez apuntó que en la segunda etapa estiman atender a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad. Para la tercera fase prevén brindar atención a los adultos mayores, posteriormente se inmunizará a toda la población en general, informó AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...