El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 80 mil personas se han movilizado a Ocumare y Choroní

Un promedio de 80 mil personas se han trasladado hacia las playas de Ocumare de la Costa y Choroní, en el litoral del estado Aragua, en el inicio del asueto de Carnaval, informó Pedro Gómez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot.

Desde las instalaciones del puerto terrestre, en Maracay, donde ofreció un balance del Operativo Carnavales Seguros, indicó que entre 3 mil y 4 mil unidades de transporte se han movilizado hacia las costas del litoral aragüeño.

Entre jueves y viernes, unas 19 mil personas se han movilizado hacia los llanos del país desde el Terminal de Maracay, en especial hacia Calabozo, en el estado Guárico, y hacia San Fernando, en el estado Apure. También destinos del oriente del país han sido solicitados por los usuarios del transporte público.

Gómez destacó el apoyo del Comando Estratégico de Taxis de Aragua, que están apoyando en la movilización desde el terminal terrestre, por la afluencia de temporadistas.

De igual forma, los funcionarios se encargan de hacer seguimiento y control de las unidades y vehículos de transporte de pasajeros en las instalaciones del terminal, reseñó AVN.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el vocero indicó que cuentan con 180 funcionarios, 133 de Categ, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Protección Civil, Policía Nacional, Policia Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Estamos brindando todas las medidas de seguridad a los usuarios del terminal para que disfruten de este asueto en familia”, refirió Gómez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...