El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más 200 familias peligran por deslizamiento de tierra en Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil denunció que en la parroquia San José de Carabobo tres edificios podrían colapsar por el movimiento de tierra que, de manera “irresponsable”, está llevando a cabo una constructora en la urbanización El Parral.

Resaltó que la empresa, -que no se ha identificado como lo estipula la ordenanza- deberá “hacerse responsable por los daños ocasionados, los cuales han sido denunciados desde el 2014”.

“Ellos, pese a las denuncias continuaron ejecutando obras, dañando la geología de la montaña que sostiene a las tres torres que ahora están en riesgo”, dijo.

En tal sentido, el parlamentario rechazó que la constructora haya “puesto en peligro la vida de mas de 200 familias que habitan desde hace mas de 30 años en la zona y además de la vida de los trabajadores que laboran en el lugar”

Finalmente, exigió la intervención inmediata de los organismos ambientales a fin de sancionar civil y penalmente al responsable de este “crimen ambiental”. “Exigimos que se solvente la solución para evitar males mayores”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...