El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más 197 mil consultas en el SAHUM durante primer año de gestión del Dr. Mervin Urbina

En el área médica, destaca la atención de 197 mil 267 pacientes tanto adultos, pediátricos como mujeres embarazadas en consultas externas y de emergencia. Además de la ejecución de 8 mil 242 intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad, según datos aportados por el Departamento de Registros Médicos del SAHUM

Desde que el doctor Mervin Urbina asumiera la conducción del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) el 03 de enero de 2019,  se han logrado importantes avances para la optimización integral de todos los servicios de salud e infraestructura, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, además de la decidida participación protagónica del equipo humano de la institución y de las comunidades organizadas.

 

En el área médica, destaca la atención de 197 mil 267 pacientes tanto adultos, pediátricos como mujeres embarazadas en consultas externas y de emergencia. Además de la ejecución de 8 mil 242 intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad, según datos aportados por el Departamento de Registros Médicos del SAHUM.

 

De igual forma, en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” se registraron 8 mil 829 nacimientos, entre partos y cesáreas, durante el año 2019.

 

Trabajos de infraestructura

 

La nota de prensa refiere que la gestión del doctor Urbina, se ha enfocado no sólo en ofrecer atención de calidad, sino también brindar confort a los pacientes mediante la adecuación y reactivación de espacios.

 

“Entre los espacios reactivados se encuentran: el Auditorium, el Laboratorio de Emergencia, Consulta Externa, Sala de Observación de Emergencia de Adultos y dos pabellones (uno en Emergencia de Adultos y otro en el Servicio de Oftalmología). Además, de crearse la Unidad de Diabetes y la Unidad de Hemato-oncología”, acota la nota de prensa.

 

Asimismo, se han reacondicionado y climatizado los servicios de Neurología, Urología, Cirugía, Emergencia de Adultos, Emergencia Pediátrica, Nefrología de Adultos, Nefrología Pediátrica, Triaje de Pediatría, UCI Pediátrica, UCI Adultos, Oftalmología, Otorrinolaringología, Farmacia, entre otros.

 

Es pertinente mencionar, que la gestión del doctor Mervin Urbina, se ha enfocado igualmente en el acondicionamiento de los espacios externos, realizando jornadas de limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, para poder contar con espacios dignos para los pacientes y usuarios que día a día son recibidos.

 

Estas acciones, en tan sólo el 1er Año de Gestión del Doctor Mervin Urbina en la Dirección General del SAHUM, constituye el inicio de una serie de planes, políticas  y proyectos, a fin de garantizar el derecho constitucional de nuestro pueblo a una atención médica digna, gratuita, integral y de calidad, para de esta manera con el apoyo de todas y todos  seguir derrotando la indolencia en la salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...