El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marlene Hernández: “Las condiciones no están dadas para volver a clases”

La Presidenta de la Federación Nacional de Maestros fue firme al sostener que volver a los centros de estudio a dar clases es imposible.

Este viernes 15 de enero se enaltece, como es costumbre, la figura del docente en Venezuela celebrando el día Nacional del Educador. Sin embargo los portavoces del sector reiteran que la educación en el país pasa por sus días más grises ante la desidia y pobreza extrema en la que se encuentran sus fieles representantes.

Marlene Hernández, Presidenta de la Federación Nacional de Maestros, sostuvo una conversación con Versión Final y tal como lo hiciera el Presidente del Colegio de Licenciados en educación en el estado, Rafael Rincón; la educadora fue más que tajante al sostener que la situación general del gremio de profesores es por demás insostenible.

“Este 15 de enero es la continuidad de una lucha sostenida”, dijo la licenciada, quien instó al gobierno nacional a responder las exigencias hechas de manera reiterada a lo largo de dos años para que se cumpla con reclamaciones que cree ella y el sector como justas.

“Al no existir respuesta se mantienen las razones para protestar, para manifestar nuestro descontento y para ratificar nuestra posición de que las condiciones no están dadas para que el magisterio se incorpore a sus centros de trabajo”, agregó.

“Si hacemos una revisión visual de nuestras escuelas podremos denotar que se encuentran en un estado de abandono casi absoluto”, exaltó la agremiada, quien mantuvo un tono determinante al recordar que en lo económico y social el ramo continua olvidado por el patrono.

“Tenemos una vida dolarizada, con un dólar paralelo que supera el millón seiscientos mil bolívares (…) y un maestro en su mayoría acaba de cobrar un millón doscientos mil bolívares, es decir menos de un dólar”, resaltó la docente que no ocultó su desdén por las paupérrimas condiciones en las que vive el venezolano.

La zuliana resaltó que en su opinión el covid-19 no había sido controlado por lo que volver a las aulas se hace prohibitivo tanto para profesores como para alumnado que pudiera verse aún más afectado por las condiciones de apatía en las que se encuentran muchos centros educativos.

“Ante las circunstancias conocidos por todos ¿Podemos hablar acaso de una celebración?”, exclamó Hernández, quien seguidamente respondía “No, por el contrario”.

Para finalizar, la Licenciada se mantuvo inamovible al decir “debemos continuar la lucha. Vamos a alzar nuestra voz de protesta por todas las vías posibles, pero de manera unida y consensuada (…) estamos acercándonos a una hora que es crucial, es por ellos que nos mantendremos en la protesta esperando que el patrono otorgue respuestas o que el magisterio responda a su silencio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...