El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marabinos celebran el inicio de la cuaresma

Monseñor José Luis Azuaje y Monseñor Jesús Quintero realizarán eucaristías en la Catredal de Maracaibo para imponer las cenizas a todos los fieles católicos

El miércoles de ceniza es una fecha muy importante para todos los católicos porque representa el inicio de la cuaresma y recuerda que del “polvo somos y al polvo hemos de volver”. La iglesia invita en estos 40 días a todos los fieles a prepararse y convertirse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo durante la Semana Santa.

Monseñor José Luis Azuaje realizará una eucaristía en la Catreldal de Maracaibo a las 10:00 a.m. y Monseñor Jesús Quintero a las 5:30 p.m. para celebrar junto a todos los marabinos la imposición de las cenizas en la frente en señal de cruz.  

Iniciamos el tiempo litúrgico de la cuaresma, tiempo de ayuno, abstinencia, recogimiento, perdón y oración. Donde nos preparamos para celebrar los misterios centrales de nuestra fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, informaron a través de twitter.

Según la programación, difundida por las redes sociales, también se llevará a las 4:30 pm un vía crucis. La iglesia católica invitó a todas las familias a participar en esta fecha litúrgica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...