El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María de Queipo: el lunes habrá clases normales en todos los planteles

La autoridad Única de Educación del Estado Zulia, María de Queipo, condenó este sábado el llamado a paro de actividades escolares realizado por algunos sectores de la oposición y ratificó que el próximo lunes habrá clases en todas las instituciones educativas de la región con total normalidad.

“Es una forma arbitraria, en el momento en el que progresivamente se han venido aprobado políticas con relación con el Contrato Único de los Trabajadores de Educación, es necesario reafirmar que todos están participando, y no ha habido ninguna ruptura en el interior de las mesas de discusión”.

La representante educación en el estado manifestó que aquel que se sume al estado ilegalidad con este paro, se colocará en contra de los derechos humanos, principalmente el derecho a la educación planteado en la Constitución de Venezuela.

“Desde la semana pasada se han venido desarrollando mesas de discusión con las organizaciones sindicales del Estado, entonces si estamos sentados en una mesa de negociación, y en consenso se han venido aprobando las cláusulas del contrato, mal podrían hoy estar estos grupos llamando a paro”.

La Autoridad Única de Educación, añadió que desde este lunes se estará desarrollando un cronograma de actividades deportivas, recreativas y culturales en todas las escuelas, como parte de un Plan de la Zona Educativa Zulia y la Secretaria de Educación que busca el vivir bien de los estudiantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...