El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María de Queipo anuncia ajuste para los docentes

María de Queipo, autoridad única en Educación del Zulia; y Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Laborales, Políticos y Administrativos de la Gobernación, anunciaron ayer en rueda de prensa, en la sede de la Zona Educativa Zulia, que la homologación del sueldo del personal docente del sector regional fue aprobada

“Ya el Ministerio anunció que en los próximos días estarán llegando a la Tesorería del estado Zulia los recursos para pagar los ajustes salariales correspondientes a la contratación colectiva nacional aprobada por el presidente Nicolás Maduro”, informó el secretario de Asuntos Laborales.

Unos 5 mil docentes de la Gobernación del estado serán beneficiados con la homologación total de las reivindicaciones para los maestros.

Equiparados

A partir de esta aprobación, los profesionales de la docencia de las instituciones del estado comenzarán a ganar anualmente, la misma cantidad que los del educadores del Ministerio de Educación.

Canquiz resaltó el esfuerzo por parte de la autoridad educativa, María de Queipo y del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en impulsar que se firmara lo más pronto posible el contrato colectivo, porque era una exigencia de los educadores del estado.

Queipo destacó que “desde el sector educativo se comienzan a dar paso importantes, en términos de la unifi cación de las reivindicaciones, comenzamos a demostrar que la desigualdad en cuanto al tratamiento de la condición de vida va quedando atrás”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...