El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Margariteños se preparan para la Bajada de la Virgen del Valle

A las 12 de la medianoche de este viernes será el repique de campanas que anunciará el inicio del mes de la Virgen del Valle

Hoy, 1º de septiembre, como es tradicional será la Bajada de la Virgen del Valle. Esta actividad representa el inicio al mes de la Virgencita Marinera y eso la convierte en uno de los actos más importantes dentro del cronograma de festividades en su honor.

El padre Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, relató que todo está listo para honrar a la madre de los margariteños y recibir a los feligreses. A las 12 de la medianoche de este viernes, será el repique de campanas que anunciará el inicio del mes de la Virgen del Valle.

A las 5:00 a.m. se celebrará la Santa Misa en la placita de Las Piedras del Valle, cerca de la Escuela Monseñor Vásquez. Al finalizar, partirá una caravana que recorrerá los principales pueblos de la región y luego bajarán hasta el Hospital Luis Ortega para la bendición de los enfermos.

El Monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, recordó que la conmemoración va desde este 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre con la subida de la Virgen.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar este mes para  alabar a Dios y a su hijo Jesucristo. “Quiero animar que en cada comunidad, en cada familia, en cada parroquia, donde se venere a la Virgen del Valle, se eleve una oración a Dios por tantas necesidades de Venezuela, de los niños, ancianos y los enfermos, y a la vez con la ayuda de Dios ser más caritativos y solidarios con nuestros semejantes”, indicó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...