El diario plural del Zulia

Maracaibo y JEL están sin agua por fugas en la represa Tres Ríos, según vecinos

Según Douglas Bernal, productor de la localidad, la tubería lleva 6 meses con huecos, a través de los cuales se pierden 3 millones de gotas por minuto

La represa Tres Ríos, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada JEL, parroquia San José, sector Santa Rosa, presenta fugas que disminuyen el caudal  de agua e impiden que el vital líquido llegue a los habitantes del sector y productores de la zona.

Según Douglas Bernal,  productor de la localidad, la tubería lleva 6 meses con huecos, a través de los cuales se pierden 3 millones de gotas por minuto; asimismo asegura que diariamente pasan por la vía camiones de Hidrolago y no se detienen para  verificar dónde está la fuga.

“Da lástima ver como se desperdicia esa agua que no está llegando a Maracaibo; y no hay nadie que haga nada al respecto”, opinó Bernal.

De igual manera denuncia que es tanta la cantidad de agua que se derrocha, que los mismos residentes de la zona se han visto obligados a crear drenajes para evitar que llegue a la carretera y la dañe.

El empozamiento del vital líquido y las aberturas en el canal están produciendo criaderos de zancudos en esta comunidad, lo que significa una gran exposición a diversas enfermedades.

“La fuga de ese tubo le está causando problemas a Maracaibo; ni siquiera a los hospitales le está llegando agua”, declara el productor agrícola,  y testifica que en el hospital Universitario se ven personas subiendo pimpinas de agua hasta las diferentes instalaciones por falta del servicio hidrológico.

Los ciudadanos hacen un llamado al Presidente, al Gobernador y al Alcalde para que den  respuesta y solución  a esta problemática que afecta tanto al municipio Jesús Enrique Lossada, como a Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...