El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo: Usuarios reportan irregularidades en gasolineras premium

Venta por número de placa, restricciones en cuanto a los litros y estaciones cerradas, son algunas de las denuncias de los maracaiberos durante la primera jornada de venta de combustible en la entidad

Este lunes 1º de junio inició el nuevo esquema de distribución de combustible en el país, donde los usuarios podrán surtir hasta 60 litros para motos y 120 para vehículos, a precio subsidiado (Bs. 5.000 por litro) bajo la modalidad “pico y placa”, mientras otros podrán obtener la premium (50 centavos de dólar por litro) sin ningún tipo de restricción, según explicó Tareck El Aissami, Vicepresidente para el Área Económica.

En el caso del Zulia, las 196 estaciones de servicios se encontrarán operativas de las cuales 24 venderán a precio internacional. Omar Prieto, gobernador de la entidad, precisó que las E/S funcionarán desde las 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m, excepto en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira y Jesús María Semprún, donde trabajarán hasta las 2:00 p.m., por no estar incluidas en la medida de flexibilización del país.

A penas han transcurrido las primeras seis horas de la jornada y los usuarios de Maracaibo reportan irregularidades en la venta del combustibles, mientras unos surten de forma gratuita por las fallas en el sistema Biopago, otros decidieron pagar en divisa, pero aseguran que las E/S premium sólo surten 30 litros, lo que equivale a 15 dólares.

A penas son las 9:00 de la mañana y va iniciando la venta de gasolina a precio internacional, sólo venden 30 litros en 15 dólares. Pero no sabemos si es de 91 o 95, pero solo informaron que venderán 30 litros solamente y el pago en efectivo”, refirió Carlos Sulbarán, quien adquirió gasolina en la E/S La Estrella, ubicada al Norte de Maracaibo.

Según Sulbarán, la estación no cumplió con el horario anunciado por el Gobierno Nacional y cuestionó que “están surtiendo por número de placa”, situación que genera confusión, ya que esta bomba se encuentra entre las premium y debería surtir a cualquier vehículo y sin límite de combustible.

La irregularidad, también confundió a Néstor Chirinos, residente de la Urbanización Altos del Sol Amada, quien esperaba con ansias poder surtir su vehículo tras 78 días de cuarentena, pero los rumores detuvieron su rumbo.

Hoy no me tocaría echar gasolina subsidiada, no importa, iba a comprar a precio internacional, pero hay demasiada desinformación. Sin embargo, esperé a un vecino que fue y pudo surtir en la premium, pero me dijo que sólo echaban 30 litros y a los carros que correspondían hoy (1 y 2), entonces me quedé y seguiré esperando para mover mi carro”, lamentó.

Al igual que Chirinos, la desesperación dejó dando vueltas a Katherine Rincón, quien se disponía a surtir su vehículo en la estación Full de Todo, ubicada en la calle 72 de Maracaibo, pero el personal le cobró 15 dólares por 30 litros, a pesar de no estar autorizada para vender combustible Premium.

Vine porque me dijeron que aquí estaban surtiendo, incluso gratis, pero cuando me acerqué a la cola vi que la gente tenía dólares, pero est no está entre las premium. Cuando pregunté me cobraron 15 dólares para poder surtir, les dije que no y me fui a otro sitio”, relató.

Por otro lado, usuarios a través de las redes sociales afirmaron que la E/S Puente Unión, ubicada en San Francisco, “no está trabajando, qué está pasando no sé o será que la van a seguir dejando para los funcionarios?”, se preguntó @eyderalvarado1.

Mientras @Atenciojose1, usuario de Instagram, reprochó que algunas estaciones premium “dijeron que era sin restricciones y ya empezaron los policías a ‘marañar’ porque no dejaron pasar a los que tenían números diferentes a 1 y 2”.

La situación genera confusión y zozobra entre los usuarios que buscan surtir de combustible su vehículo tras casi 80 días de cuarentena por prevención ante el Covid-19 en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...