El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo se queda sin “galletas pegadas”

Este martes a las 10:00 am, trabajadores de la comercializadora Galletera Independencia ubicada frente al centro comercial Sambil Maracaibo, protestaron por no tener producción desde hace más de un mes.

“Tenemos un mes sin producir”, “queremos trabajar”, “hasta cuándo” decían algunas de las pancartas realizadas por los empleados de la fábrica de galletas, donde se estima una caída del 90% de la producción.

Elida Sánchez, personal de la empresa, afirmó que tienen más de un mes y medio sin producir por la falta de trigo, “nos están pagando normal pero no estamos trabajando, no nos han traído los materiales para distribuir” añadió.

“Nos dieron un plazo de 45 días para que llegara la harina, ha pasado el tiempo y seguimos sin respuesta, si la empresa llega a cerrar van a quedar desempleados más de 170 padres de familia”, puntualizó Elida Sánchez.

Problemas sin resolver
Pedro Araujo, presidente del sindicato Sintragain de Galletera Independencia compartió “Monaca nos pidió un tiempo, y todavía estamos esperando que llegué la harina”.

Asimismo, el Presidente de la empresa comunicó estar preocupado, ya que nombrada empresa sacó a los trabajadores a la calle. “Si ellos están protestando por la falta de harina qué podemos esperar nosotros” dijo.

“En el puerto han llegado toneladas de harina” es la única respuesta que han obtenido por parte del Gobierno. Sin embargo esta harina es especialmente para las panaderías, no para fabricar galletas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...