El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo se convirtió en la capital agroproductiva de Venezuela

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, afirmó que este encuentro representó a todos los sectores relacionados. Añadió que la asamblea es uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos

Desde este jueves se desarrolló en Maracaibo uno de los eventos más importantes de la ganadería venezolana, se trató de la Asamblea Anual 2021.

El evento, que se logró por la unión de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela, trascurrió bajo el lema “Zulia, capital agroproductiva de Venezuela”. Una asamblea que culminó la tarde de este domingo en el Hotel Tibisay Hotel del Lago.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, afirmó que este encuentro representó a todos los sectores relacionados. Añadió que la asamblea es uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos.

“Somos un conglomerado de trabajadores que generamos miles de empleos de forma directa o indirecta y que representamos más del 80 % de la producción de carne y leche del país. Hoy todas las empresas que nos están acá nos han apoyado desde un principio”, afirmó por su parte, Paul Márquez Socorro, presidente de Fegalago, durante instalación de la asamblea.

Durante los cuatros días que ha durado la actividad, expertos han expuesto sobre diferentes temas del sector agropecuario, incluyendo de salud animal y vegetal, economía agrícola, entre otros. Simposios, Coloquios, foros, paneles y algunas conferencias han sido desarrollado por más de una treintena de expertos.

En sí, participan al menos 88 cámaras por parte de Fedenaga y 17 por parte de Fegalago.

Durante este domingo también se realizó la subasta de animales, tanto de bovinos como caprinos. Al respecto, Márquez Socorro enfatizó que es una almoneda histórica en Venezuela que pretende ayudar la comercialización del sector.

“En la subasta los productores podremos comprar animales que no se comercializan en cualquier lugar porque lo que está aquí es lo mejor de lo mejor. Muchas veces no conseguimos estas especies en el mercado porque no cualquiera los ofrece. De esta forma ayudaremos a la producción por medio del intercambio genético y comercial”, añadió.

Las instalaciones del Hotel Tibisay Hotel del Lago también sirvieron para que más de una docena de marcas promocionaran sus servicios, especies o productos, con la finalidad de extender el mercado. No solo hizo presente las empresas ganaderas o agropecuarias, además se presentaron los elementos tecnológicos y automotrices. Así como áreas de comida y recreación.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...