El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo: Punto de vacunación en club El Tablazo atenderá 1.000 personas por día [+Fotos]

La directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, agregó que se están colocando las vacunas Sinopharm, procedente de China, y la Sputnik V, de Rusia. Recalcó que la meta es inmunizar a 70 % de los maracaiberos para octubre

La Alcaldía de Maracaibo, en coordinación con la empresa Pequiven, activó este 19 de julio un nuevo punto de vacunación masiva anti Covid-19 en el club El Tablazo, con capacidad para atender a mil personas por día, convirtiéndose en el cuarto centro de inmunización en el municipio.

Al dejar instalado este espacio, el alcalde, Willy Casanova, destacó que El Tablazo cuenta con una posición estratégica para atender a la población del sur de Maracaibo, mientras que el punto activado en el C.C. Sambil el pasado jueves recibe a la población de la zona norte.

En compañía de la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, y el diputado Tony Boza, Casanova agradeció a la Directiva y a la gerencia de Desarrollo Social de Pequiven por su rápido apoyo, pues se estableció el contacto apenas el miércoles pasado y de inmediato se hizo la gestión y el acompañamiento que facilitó la apertura de este espacio.

El centro de vacunación en El Tablazo cuenta con climatización, un amplio estacionamiento, la seguridad y el confort para que cada visitante pueda cumplir en unos diez minutos todo el proceso de registro e inmunización.

Casanova adelantó que se están habilitando nuevos centros de vacunación en la Circunvalación 2 y en la Curva de Molina, pues “la idea es que estén cercanos y accesibles al pueblo”.

La directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas, agregó que se están colocando las vacunas Sinopharm, procedente de China, y la Sputnik V, de Rusia. Recalcó que la meta es inmunizar a 70 % de los maracaiberos para octubre.

La plataforma Patria se encarga de seleccionar a los convocados de acuerdo a la edad y las condiciones propias de cada paciente. Al respecto, Rojas indicó que quien no se encuentre registrado allí puede hacerlo por la página web del Ministerio de Salud.

La doctora Rojas invitó a los ciudadanos a esperar pacientemente el mensaje (sms) que los vinculará al centro de vacunación más cercano a su domicilio. Subrayó que cada dosis de la vacuna está asociada al ciudadano seleccionado, por lo que si alguien no puede llegar el día que fue convocado, puede ir al día siguiente, pues su vacuna estará en el centro al que fue asignado.

Las vacunas preparan al organismo para que se enfrente y responda de la mejor manera posible ante la agresividad del coronavirus, pero la única manera de cortar la transmisión de la enfermedad son las medidas de bioseguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...