El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo propició encuentro con la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional

En aras de fomentar el dialogo entre el sector cultural y la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo propició un  encuentro con el Diputado Freddy Paz, quien preside dicha comisión. La actividad tuvo lugar en la Sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.

El Director de cultura Johnny Romero, indicó que la convocatoria donde participaron los representantes de las instituciones culturales de la ciudad, así como también creadores y personalidades ligadas al sector, permitieron establecer un  diálogo directo con el Diputado Freddy Paz quien preside la Comisión Permanente de Cultura y recreación de La Asamblea Nacional, en virtud de revisar aspectos en relación a la legislación cultural.

Romero destacó  que el fomento de estos espacios para la reflexión, el diálogo y  el ejercicio de la pluralidad de ideas, ha sido fundamental para la gestión cultural de la Alcaldesa Eveling de Rosales, en la búsqueda siempre de beneficiar a los ciudadanos y las instituciones dentro de este sector específico, de allí, que la articulación de este este encuentro con representantes del poder legislativo, permitirá iniciar la revisión de muchas de las propuestas emitidas desde el sector cultural de la ciudad.

 Por su parte el Diputado Freddy Paz, indicó que “la intención de este encuentro con los miembros del sector cultural marabino, es el de recoger todas aquellas inquietudes que debemos impulsar desde el punto de vista de nuestras competencias legislativas, a fin de fortalecer el trabajo que se desprende desde los distintos actores de la cultura, escucharlos y conociendo todas estas las iniciativas levantar la voz cultural del Zulia desde la Asamblea Nacional”.

El parlamentario zuliano también propició una consulta pública con el sector educativo de Maracaibo a propósito de  impulsar la  Ley para la creación de la Cátedra de Paz en las escuelas. Durante el desarrollo del  encuentro los asistentes disertaron acerca de temas relacionados con la nueva reforma de la Ley de Cultura, así como de las políticas culturales vigentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...