El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maracaibo: Plan Nacional de Desinfección se despliega en Hospital Adolfo Pons

Omar Prieto, gorbernador del Zulia, resaltó que actualmente se mantienen en estudio 26 casos sospechoso y hasta la fecha se han descartado 18 casos que se habían reportado como sospechosos de Covid-19

Omar Prieto, gobernador del Zulia, desplegó este miércoles el “Plan Nacional de Desinfección” en las instalaciones del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y preservar la salud de la población que acude a este importante centro asistencial.

El mandatario regional encabezó el dispositivo de desinfección que permite descontaminar los espacios del recinto sanitario y a su vez efectuar una inspección con la finalidad de rehabilitar las áreas que lo ameriten en aras de optimizar el servicio médico que se presta en la institución.

En materia sanitaria Prieto Fernández informó que el paciente que se encontraba en la unidad satélite de coronavirus fue dado de alta y seguirá en supervisión por el equipo de epidemiología durante 15 días más.

Resaltó que actualmente se mantienen en estudio 26 casos sospechoso y hasta la fecha se han descartado 18 casos que se habían reportado como sospechosos de Covid-19.

Agregó que para optimizar el desplazamiento del personal que labora en el área de salud fue dispuesto un transporte en cada uno de los hospitales de la zona metropolitana del Zulia, el cual está estructurado en tres turnos con la finalidad de que estos trabajadores puedan ir y regresar de su lugar de trabajo sin inconvenientes.

Además aseveró que en el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Zulia (ZODI) se dispuso de un centro de abastecimiento de combustible para los vehículos del personal médico.

Finalmente, reiteró que el Plan Nacional de Desinfección abordará cada uno de los hospitales del Zulia tanto en sus espacios internos como externos al igual que los centros donde concurra mayor número de habitantes y de esa manera seguir cortando la cadena de propagación hasta erradicar cualquier foco de coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...