El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo iniciaría flexibilización el 10-A tras “controlar la curva de propagación del virus”

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, detalló que la ciudad registra 1.906 casos de Covid-19 y 53 brotes identificados. “Hasta el momento tenemos cerca de 15 días sin que aparezcan nuevos focos, es decir, tenemos los focos controlados", refirió

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, aseguró que la ciudad podría iniciar su primera fase de flexibilización el próximo lunes 10 de agosto, al considerar que, se ha logrado “controlar” propagación del virus” en la localidad tras más de 20 semanas de cuarentena estricta y más de mil contagios confirmados.

El burgomaestre, refirió que, hasta el momento, Maracaibo registra 1.906 casos de Covid-19, “creemos que estamos empezando a controlar la curva de propagación del virus. Eso significa que han disminuido los casos diarios que hemos captado” pero alertó que se podrían reportar nuevos positivos en los 53 brotes identificados, donde se concentra al menos el 80% de los contagios.

En este sentido agrega que “ya terminando de controlar esta situación del coronavirus, de los brotes, creemos que vamos en buen camino, avanzando de buena manera. En el próximo esquema de flexibilización, previsto para el 10 de agosto, ya la ciudad de Maracaibo puede entrar en una nueva manera de flexibilización”, aseguró Casanova en entrevista concedida a Panorama.

El alcalde, también detalló que “hasta el momento tenemos cerca de 15 días sin que aparezcan nuevos focos, es decir, tenemos los focos controlados, pero además disminuyendo los casos diarios”.

Colegio de Médicos “busca malponer al sistema de salud venezolano”

El burgomaestre maracaibero, también se refirió a la cifra del Colegio de Médicos del Zulia, que ha reportado el deceso de 14 doctores a consecuencia del Covid-19 y refirió que muchos casos no tienen “nada que ver con la atención” ofrecida en los hospitales centinelas de la ciudad.

Hay médicos que lamentablemente han fallecido por covid-19, pero que han contraído la enfermedad fuera de los recintos hospitalarios, incluso hay algunos que no tienen nada que ver con la atención y el cuidado del Covid-19 y no tienen que ver con los hospitales, pero los suman en una estadística terrible que busca malponer el sistema de salud venezolano”, dijo.

A su criterio, “es importante que el Colegio de Médicos lo aclare y que lo haga con nombre y apellido para que se deje de construir una falsa teoría de que los médicos contraen el virus en el propio centro de salud”.

Finalmente, Willy Casanova, aseguró que los maracaiberos “vamos encontrar una ciudad mejorando en condiciones” tras finalizar la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...