El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo escogida por delegación de la Unión Europea para celebrar el Día de Europa

El próximo lunes 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de Europa, el Consejero de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, señor Philipp Oliver Gross, se unirá a los 14 Cónsules Europeos presentes en Maracaibo, al resto del Cuerpo Consular y a representantes de la Alcaldía de Maracaibo para inaugurar la “Plaza Europa”.

Cada 9 de mayo, el Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Robert Schuman, entonces Ministro francés de Asuntos Exteriores: En un discurso pronunciado en París el 9 de mayo 1950, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, reseñó un boletín de prensa.

Desde hace varias semanas, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, representantes del Cuerpo Consular acreditado en el estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, han trabajado arduamente para culminar una acción de mantenimiento ecológico de la plaza, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, que de ahora en adelante llevará el nombre de “Plaza Europa”.

La idea de llevar a cabo esta actividad ecológica en Maracaibo surgió durante la visita al estado Zulia de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, junto al resto de los Embajadores de la UE, en junio de 2015.

Para la UE, el cambio climático es un asunto importante, incluido como un eje transversal de su acción en el mundo. Por tal razón, esta siembra de árboles y plantas es un recordatorio de la necesidad de preservar nuestro planeta, teniendo en cuenta que es una responsabilidad compartida.

Entre las especies que serán sembradas se destacan 12 árboles búcaros que representan las 12 estrellas que conforman la bandera de la Unión Europea.

Participarán voluntarios provenientes del Cuerpo Consular, asociaciones de vecinos de la parroquia Chiquinquirá, estudiantes de las escuelas de la zona, así como miembros de las diferentes comunidades europeas que residen en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...