El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo “El corazón de Emely te necesita”

Emely Agudelo, de 10 años, presenta una miocardia hipertrófica en el ventrículo izquierdo, es decir una cardiopatía congénita que debe ser tratada fuera del país, indicó su mamá, Rosana Rondón. A la niña deben hacerle los primeros estudios para un trasplante de corazón “de manera urgente”, aseguró Rondón.

“Lamentablemente es mucho dinero y nosotros no contamos con esa cantidad de dinero, Colombia me está pidiendo por los primeros estudios, más de 15 millones de pesos, que eso equivale casi cinco mil dólares”.

Explicó que luego de esos estudios primordiales vienen otros más profundos y que ameritarán más dinero. La familia Agudelo Rondón se encuentra haciendo vendimias y verbenas permanentes para tratar de recaudar los fondos necesarios para la operación de la niña, quien a simple vista no presenta síntomas, sin embargo, su enfermedad puede ocasionarle la muerte súbita.

Sus familiares indicaron que han enviado todas las cartas posibles a los entes gubernamentales donde le solicitan su colaboración pero no han obtenido ninguna respuesta. Explicó que no la llevaba al Cardiológico Infantil porque “ahí solo acuden los niños donde su cardiopatía se quita o se controla y no es el caso de Emely”.

Los números de cuenta para quienes quieran hacer su aporte deben depositar en el Banco Sofitasa, cuenta ahorro 01370071190000029062 a nombre de Rosana Rondón, C.I: 17.230.173.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...