El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo: Colas preferenciales para tanquear excluyen casos de enfermedad [+Video]

En algunas estaciones de servicio se aprecian cortas colas con casos específicos que esperan hasta tres horas para poder surtir combustible, mientras los VIP pasan en minutos

La crisis por adquirir gasolina no deja por fuera a las personas con enfermedades o alguna discapacidad, este es el caso de Maikel Fuenmayor, de 25 años, quien permaneció por más de dos horas en una cola para abastecer combustible antes de dirigirse al Hospital Coromoto de Maracaibo.

El joven, quien presenta un problema en el recto, que le impide caminar, madrugó junto a sus familiares en la Estación de Servicio ubicada en las inmediaciones de Traki, en la avenida la Limpia, pero no contó con apoyo de los funcionarios que resguardaban el lugar.

Lo van a operar en los próximos días y hoy necesitamos hospitalizarlo en el Coromoto pero no tenemos gasolina para trasladarnos y vinimos a pedir apoyo, pero se negaron, incluso se negaron a vendernos una bolsa de emergencia de cinco litros”, denunció Delia Fernández, pariente de Fuenmayor.

Los familiares criticaron: “A nosotros no nos ayudan, mientras a los funcionarios del Cpbez, PNB y GNB, les llenan hasta tres pimpinas. Lo mismo hacen con quienes pagan 50 mil bolívares en efectivo”.

Por su parte, Ciro Rincón, de 70 años, alegó que en la pequeña cola había personas con cáncer y algunas discapacidades, “pero todos tenemos que esperar por horas o pagarle a los militares para llenar en minutos y no tenemos dinero para hacerlo”.

Al igual que Fernández, la señora María Villalobos, esperaba en otra cola junto a su hijo para tanquear y poder ir  hasta el Hospital General del Sur, donde tiene que hacerse su diálisis semanal, que no puede postergar.

Es injusto que los oficiales no presten el apoyo a estos casos, aún cuando contamos con récipes médicos, estudios y órdenes de exámenes. Hacemos un llamado al gobernador Omar Prieto para que por favor, ayude con estos casos especiales”, refirió Carlos Gregorio Bustamante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...