El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maracaibo celebra el día de su patrono, San Sebastián

Para conmemorar la solemnidad del Santo Patrono, la Catedral de Maracaibo ofrecerá este lunes misas a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde se realizará la Eucaristía Solemne y luego la procesión con la imagen sagrada, para concluir de esta manera estas fiestas en su honor

Cada 20 de enero, Maracaibo celebra el día de San Sebastián, patrono de la ciudad, considerada una de las devociones más antiguas de la capital zuliana.

El origen del culto a San Sebastián se inicia en la época de la colonia a causa del asedio de los indios hacia los maracaiberos quienes, ante la necesidad de protección, buscaron auxilio en el cielo, por lo que deciden nombrarlo patrono de la ciudad, convirtiéndose desde entonces en el protector de Maracaibo.

San Sebastián fue un soldado romano, ascendiendo en tiempo de los emperadores Dioclesiano y Maximiano hasta que le confiaron el mando de la primera cohorte y fuese agregado como cuarto militar del emperador.

Es conocido por ser patrono de arqueros, soldados y atletas, su nombre significa “digno de respeto, venerable”.

Se le invoca contra las flechas envenenadas, las plagas y enfermedades; se le considera el santo patrono de arqueros, soldados y atletas. En Maracaibo, además de pedírsele protección contra las flechas envenenadas de los indios, se le imploró por la salud de sus habitantes durante la epidemia de cólera de finales del siglo XVIII.

Para conmemorar la solemnidad del Santo Patrono, la Catedral de Maracaibo ofrecerá este lunes misas a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde se realizará la Eucaristía Solemne y luego la procesión con la imagen sagrada, para concluir de esta manera estas fiestas en su honor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...