El diario plural del Zulia

Maracaibo: Casanova anuncia reactivación del comercio y transporte público bajo normas de prevención

El decreto 0036 establece que las ventas comidas y bebidas podrán trabajar desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m con servicio a domicilio o pedidos para llevar, mientras los supermercados abrirán hasta las 8:00 p.m. El documento establece el uso obligatorio del tapaboca

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, firmó el derecho 0036 con fecha del 7 de mayo de 2020, donde se establece la reactivación del comercio en la ciudad y del servicio de transporte público pero bajo las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la localidad.

El documento señala que “los establecimientos comerciales cuya actividad sea el expendio comidas y bebidas, podrán permanecer abiertos en un horario de 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m prestando servicios exclusivamente bajo la modalidad de reparto, servicio a domicilio o pedidos para llevar. Pero no podrán prestar servicio de consumo servido al público en el establecimiento ni celebrar espectáculos de ningún tipo”.

En cuanto a las carnicerías, charcuterías, fruterías, supermercados y panaderías “podrán ejercer su actividad de manera limitada, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de la OMS”, en referencia al uso del tapaboca, guantes y el uso del jabón líquido o antibacterial en un lugar visible en un horario comprendido entre las 8:00 a.m y las 6:00 p.m.

Se reactiva el servicio de transporte público a partir de la presente en todo el municipio Maracaibo, quedando solo autorizadas a prestar dicho servicio, aquellas rutas de trasporte que se encuentren formalmente establecidas dentro del municipio, previamente certificadas y permisadas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano del Municipio Maracaibo (Imtcuma), las cuales deben adaptarse al protocolo de desinfección y al cumplimiento a las medidas de sanidad e higiene, aunado a la utilización del equipamiento necesario para la prevención de la propagación del Covid-19", se lee en el decreto 0036.

Es importante resaltar que los establecimientos comerciales cuya actividad sean: Talleres Mecánicos, expendio de repuestos y lubricantes podrán permanecer abiertos en un horario comprendido entre las 8:00 a.m y las 4:00 p.m.

https://www.instagram.com/p/B_51oNBFS_6/

Lea también
Comentarios
Cargando...