El diario plural del Zulia

Maracaiberos siguen sufriendo por constantes bajones y apagones; estallan transformadores en la ciudad

Comunidades zulianas padecen reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica por seis horas o más

No para el sufrimiento. En los últimos cuatro días se han intensificado los bajones de electricidad, que han causado daños a los artefactos, y sus dueños se ven obligados a invertir cuantiosas sumas de dinero, incluso dólares, para su reparación.

La situación con las fluctuaciones eléctricas es tan grave que en Maracaibo se han registrado múltiples explosiones de transformadores, convirtiendo en un calvario la calidad de vida de  los ciudadanos, por cuanto sus sectores quedan a oscuras.

Tal es el caso del sector San José, en la parroquia Cacique Mara, donde se han producido estallidos de transformadores que han dejado a esa comunidad sin el servicio eléctrico.

La noche de este domingo 17 de mayo falló la energía, situación que se extendió hasta la madrugada de este lunes por seis horas, en las que los moradores de San José padecieron un calor infernal y los niños fueron atacados por enjambres de zancudos.

A pesar de que se restableció el servicio eléctrico en esa comunidad, la alegría duró poco, pues cerca de las 6:00 a. m. volvió a fallar la "luz" y el apagón se extendió hoy por unas ocho horas, dijeron con ira sus habitantes.

Urbanizaciones y sectores como La Victoria, Altos de Sol Amada, Villa Baralt, Belloso, Tierra Negra, Veritas, La Estrella, La Chamarreta, comunidades de San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Rosario de Perijá y otros municipios de la costa occidental viven la tragedia del rosario de bajones y racionamientos que se extienden por seis o más horas, sin que las autoridades ofrezcan explicaciones satisfactorias al respecto.

En abril, el gobernador Omar Prieto aseguró que el servicio eléctrico "ya está siendo normalizado", tras un presunto sabotaje en la subestación Cuatricentenario, que dejó sin energía a los municipios de la costa occidental del Lago, durante horas.

Sobre las permanentes fluctuaciones del voltaje eléctrico, que en muchos casos alcanza la cifra de ocho diarios o más, Corpoelec Zulia no ha ofrecido en su cuenta Twitter alguna explicación ni ninguna autoridad ha dado respuestas o información sobre trabajos para mejorar el servicio.

Lea también
Comentarios
Cargando...