El diario plural del Zulia

Maracaiberos disfrutan del clima lluvioso que persiste en la ciudad

Las calles se ven mojadas y transitadas. Algunos de los conductores mantienen la previsión mientras que otros manejan a tan fuerte velocidad que logran “bañar” a los transeúntes con el agua que se escurre en la vialidad

El ruido de las gotas de agua que caen sobre zinc da el inicio al día de Malena Álvarez. Es así como la maracaibera comienza los preparativos para lo que será su jornada de trabajo que desarrollará en medio de un clima lluvioso.

Álvarez describe la mañana como fría y fresca. "Llevamos una semana amaneciendo con este clima y realmente provoca quedarse en casa, acostada y dejar el trabajo a un lado", refirió.

En la ciudad esta apreciación del clima es visible. Los maracaiberos mantienen el uso de impermeables, paraguas o bolsas plásticas para lograr continuar con su cotidianidad en medio la inestable acaecida.

"Amanece lloviendo, escampa y vuelve a apretar, aunque no es un chaparrón fuerte, si es una lluvia consistente", manifestó Alberto Torres, habitante del oeste de Maracaibo.

Las calles se ven mojadas y transitadas. Algunos de los conductores mantienen la previsión mientras que otros manejan a tan fuerte velocidad que logran “bañar” a los transeúntes con el agua que se escurre en la vialidad.

Para Branda Medina los días lluviosos en Maracaibo pasan lentos. "El clima nos pone bobos y todos queremos estar durmiendo. Más de uno amanece empiernado", señaló la comerciante.

Medina aseguró que la lluvia dificulta la salida de los hogares de muchos, ya que no todos cuentan con carros para trasladarse a sus trabajos u oficios. Agregó que en su caso debe esperar a que escampe para ir hasta el Casco Central e iniciar sus labores. Esta semana ha comenzado a vender entre las 9:00 y 11:00 a.m.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable y algunas con descargas eléctricas, ocasionales ráfagas de viento en el Zulia, así como en Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre y Delta Amacuro.

El Inameh acotó que no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas, en Centro Norte Costero, debido a la acción del viento sobre la geografía.

Lea también
Comentarios
Cargando...