El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaiberos caminan kilómetros para comprar alimentos y medicinas por falta de transporte público

Los ciudadanos evitan pagar hasta 70 mil bolívares por pasaje, mientras las unidades de Bus Maracaibo no son suficientes para cumplir la demanda de pasajeros que, a pesar de la cuarentena, sale a realizar alguna diligencia 

Para los ciudadanos lograr trasladarse de un lugar a otro para adquirir medicinas, alimentos u otros rubros de primera necesidad, es toda una odisea por la falta de trasporte público en Maracaibo ante cuarentena.

Este lunes, Matías Araujo se movilizó sin dificultad desde la Curva de Molina hasta la Fusta. Sin embargo, luego de hacer unas compras, no logró regresar a su casa con esta facilidad.

El joven de 21 años aseguró que en espera de tomar algún trasporte, incluso el “bus azul” puesto por la Alcaldía de Maracaibo, caminó hasta la Universidad Santiago Mariño de la avenida La Limpia. Pero un “aventón” de un conocido fue su salvación después de desplazarse por más de una hora en la transitada vía.

Caso similar le ocurrió a Jessenia Chacón quien, después de pasar media hora en una parada de los buses del Estado y luego movilizarse a otras cinco estaciones donde no alcanzó subir a ninguna de las unidades por la cantidad personas que ya estaban, decidió llegar a su hogar por su propia cuenta.

La mujer vive en la urbanización Los Olivos y partió desde los postes Negros.

Araujo afirmó que en la mañana los buses cobraban entre 10 y 20 mil bolívares. Mientras que las vans pedían  desde 40 a 60 mil. Bajo la excusa de que “no hay carros por gasolina”.

El joven relató que en su afán de regresar a casa paró un vehículo particular y le cobraron Bs. 70.000.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...